Antonia de Saro Pérez

Nacida en Facinas el dia 13 de junio del 1923

Hija de Francisco de Saro Gil y Pepa Pérez Álvarez.

Era una gran persona mi madre, y creo que como buena y conocida facinense se merece una mención en este apartado del que se sentiría muy orgullosa  pertenecer  si aun estuviera entre nosotros.

Una mujer lista y prudente que tenía la facilidad de adaptarse a todo lo que la vida le deparara, con todo el amor y la fuerza que tenia, con mucho ingenio para vivir su vida y alegrársela a los demás.

Cuando tenia  quince años termino la guerra y fueron momentos muy dolorosos para ella, ya era una jovencita y se daba cuenta de muchas cosas, en su familia hubo muchas perdidas en aquel tiempo, siempre nos contaba muchas historias de aquellos años.

Era muy alegre y cantarina, cosa que hacia muy bien,  además de hacendosa nos enseñaba todo lo que aprendía de labores de todas clases y de cocina.

Desde pequeña fue muy responsable, era la mayor de cinco hermanos y tocaba cuidar a sus hermanos mas pequeños para ayudar a sus padres que regentaban un bar.

Se caso con Baltasar Serrano, vecino también del pueblo, y con el y nosotras sus hijas Paqui y María José compartió su vida de idas y venidas a su  pueblo natal, primero de recién casados a Algeciras, y ya mas mayores a Tarifa hasta  la jubilación de mi padre, luego se le agregaron algunas personas  mas a  su familia sus yernos Paco y Fernando y sus nietos Patricia, Fernando, Alejandro y Francisco , que la hicieron disfrutar muchísimo, y a los que dejo junto a toda la familia una gran huella, su educación, su cariño , su alegría y su forma afable y tranquila de ser.

A pesar de los años que han pasado,

pues murió el 21de Diciembre del 1992 nunca la olvidaremos

hijas Paqui y María José